jueves, 18 de marzo de 2010

Marina de Guerra descarta que se vaya a producir tsunami en el Callao

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú no tiene información sobre algún tsunami en curso por lo que las eventuales alarmas en la región Callao carecen de todo sustento.
Así lo informó el presidente regional del Callao, Alexander Kouri, quien descartó de forma categórica esta información la cual dijo podría estar siendo promocionada para realizar actos de robo pretendiendo que algunas familias se retiren de sus hogares.
La autoridad regional indicó que se tiene una coordinación permanente con la Marina de Guerra del Perú que permite identificar dos tipos de tsunamis, uno de origen cercano y otro de origen lejano. A continuación apreciemos las palabras de la Sra. Delia Juneth Salcedo Palacios quien gentilmente atendió a nuestras preguntas

¿Cómo podría reaccionar usted ante un tsunami?
Ante un tsunami, la verdad no se como reaccionaría porque no estamos preparados para afrontar ese tipo de desastre natural.

¿Cree que su localidad tiene suficientes medidas de seguridad ante una problemática similar (desborde del río, etc.)?
No, la localidad donde vivimos ni siquiera tiene una buena defensa ribereña y ante otros hechos similares, pues no contamos con ninguna medida de seguridad.

Si usted no se ve afectada ¿de que manera apoyaría a las personas damnificadas?
Los apoyaría brindándoles alimentos, abrigo, ropa, etc. y apersonándome al lugar para tratar de ayudarlos en lo que sea necesario; no está demás decirlo que moralmente también.

¿Piensa que seria suficiente la ayuda del gobierno o necesitaría apoyo de otra nación?
Analizando la estabilidad económica en la que nos encontramos, creo que si podríamos salir adelante sin contar con terceros, como ya pasó el 15 de agosto del 2007 en el terremoto de Pisco; tratándose de un tsunami o desbordes de ríos creo que no habría diferencia.

Gracias a las palabras de nuestra madre de familia se puede concluir que los peruanos no estamos preparados para un tsumani y que económicamente se podría cubrir con los daños materiales ocasionados por este fenómeno.

Kyara Jazmín Acuña Salcedo
5° “A” Secundaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario