jueves, 18 de marzo de 2010

Zonas alejadas del VRAE no inician clases por falta de docentes.

Pobladores y autoridades del distrito de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) conformaron un “comité de lucha” que exigirá al gobierno el nombramiento de al menos 500 profesores para las escuelas de la zona, de tal forma que los estudiantes de los colegios más alejados de la ya distante región puedan iniciar el año escolar 2010, hasta hoy postergado por la carencia de maestros en cuestión.
Como sabemos la educación es un elemento inprecindible para cada persona y es injusto que ahora se le prohíba este derecho a los niños del la zona del vrae. Escuchemos las apreciaciones de nuestra compañera Yovanka Ramirez Diaz

¿Qué piensa usted que debería hacer el gobierno para solucionar este problema?
Pienso que el gobierno debería hacerse cargo de este sector y enviarles a los profesores que necesitan para que así estos niños puedan desarrollar sus clases sin ningún impedimento.

¿Qué medidas pueden tomar los pobladores para que así los puedan escuchar?
Deberían de elegir un representante para que pueda ir a hablar con las autoridades y así sus reclamos puedan ser escuchados y atendidos.

¿Cómo podría ayudar la sociedad para que estos niños puedan mejorar su educación?
Realizar campañas pro ayuda para reunir fondos para estas personas necesitadas, y así puedan tener los materiales para una buena educación y pagar a los profesores quienes brindan su conocimiento.

¿Qué piensa de la actitud del estado al no ayudar a estoy niños?
Pienso que es errada, porque por más humildes que sean estos pobladores todos tenemos los mismos derechos y todos debemos respetarlos.

Gracias por su tiempo y por brindarnos su opinión que tiene un gran valor ya que defiende los derechos de las personas; fue un gusto haberla entrevistado.

Joseline Zavaleta Rodríguez
5º A Secundaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario